Print E-mail

 

Objetivo

Preparar a las PYMES para competir en el mercado global a través de especialistas que trabajarán en equipo, desarrollando servicios con estandares internacionales que incrementarán la capacidad comercial de tu negocio o empresa.

 

Servicios

1. Sondeo de Mercado

Detecta oportunidades de negocio conociendo a tu cliente potencial.

Técnica de investigación que da una visión de las necesidades y deseos de tu cliente, sirve para conocer con mayor certeza qué es lo que tu mercado quiere comprar, qué le gusta y qué no le gusta, qué modificaciones puedes hacer a tu producto o servicio para comprobar que tuds ideas tendrán éxito.

Entregable

  1. Archivo electrónico con resultados del sondeo que incluye:
  2. Detección de necesidades del cliente
  3. Diseño de la encuesta
  4. Aplicación de la encuesta a través de medios electrónicos que abarcará los siguientes puntos:
    • Mercado que abarcará
    • Precio que existe en el mercado del producto y/o servicio
    • Posibles consumidores del producto y/o servicio
    • Demanda del producto
    • Precio sugerido del producto o servicio a vender
  5. Análisis de los resultados
  6. Estrategias y tácticas basadas en el sondeo

 

2. Plan de Marketing

Diagnostica y genera estrategias de venta y mercadotecnia.

Herramienta de gestión que te permitirá contar con una mayor comprensión de tu mercado y tomar decisiones respecto a las mejores estrategias para posicionar tus productos y/o servcios e incrementar las ventas.

Entregable

Archivo electrónico con resultados del Plan de Marketing que inlcuye:

  1. Perfíl del la empresa
  2. Análisis de la situación de mercadotecnia
  3. Análisis FODA
  4. Objetivos
  5. Estratégias de Mercadotecnia
  6. Tácticas de Mercadotecnia

 

3. Imagen Corporativa

Proyecta adecuadamente la imagen de tu empresa

Un recurso estratégico que te ayudará a proyectar la imagen de tu empresa otorgándole solidez a su identidad, generando confianza y reconocimiento en su público e incentivando la venta de tus productos y servicios.

Opciones

  • Retrazo (Cuando ya tienes un logotipo pero no cuentas con los archivos de diseño para tu uso).
  • refresh (Reavivamos tu logotipo utilizando el mismo concepto).
  • Remplazo de imagen (Cuando estás dispuesto a crear una nueva imagen para tu empresa).

Entregable

Archivo electrónico de Imagen Corporatuva que contiene:
  1. Logotipo editable seleccionado por la empresa (3 diseños de logo a elegir).
  2. Cuatro aplicaciones a elegir dentro de nuestro catálogo (Ej. Tarjeta, hoja, folleto, menú, mailing, template, diploma, volante etc.)
  3. Archivos en baja, mediana y alta resolución.
  4. Manual que incluye:
    • Presentación del manual
    • Objetivo de la imagen corporativa
    • Logotipo, su forma y sus aplicaciones
    • Fuentes tamaños y colores
    • Versiones (positivo, negativo y colores corporativos)
    • Usos incorrectos

 

4. Registro de Marca

Protege la inventiva y signos distintivos a través del registro de la marca de la empresa, productos o servicios líderes.

Registrar una marca sirve para proteger la inventiva de su propietario, mejorar la percepción de la calidad del servicio y/o producto, impulsar el prestigio en el mercado, otorgar licencias de uso y franquicias, evitar la competencia desleal y comercializar tus productos y servicios en otros paises.

Opciones

  • Registro de producto o servicio líder
  • Orientación legal sobre el registro de alguna invención

Entregable

Archivo electrónico que inluye:

  1. Resultado de la búsqueda fonética donde se considere si el nombre que se pretende utllizar se encuentra ocupado o no.
  2. Original de la Solicitud de registro de Marca, presentada ante el Institito Mexicano de la Propiedad Industrial "IMPI",  con sello y fecha de presentación que comprueba el inicio del trámite del registro.
  3. En su caso, original del Título de Registro de Marca expedido por el IMPI.

 Observaciones

  • El IMPI es la unica autoridad que autoriza o niega el registro de la marca solicitada con base en la Ley de la Propiedad Industrial y en los criterios que para tales efectos existen.
  • El servicio incluye únicamente los trámites mencionados en la descripción del servicio, la promociñon de cualquier medio de defensa por objeción o anterioridad que el IMPI señale por alguna circunstancia, serán tratados de forma independiente.

 

5a. Código de Barras

Controla y profesionaliza tu producto y/o servicio.

Tecnología que facilita tareas como el levantamiento de inventarios y el registro de mercancías vendidas, proporcionando más agilidad en la atención a los clients. Los principales beneficios de esta tecnología eson la sencillez de operación, la velocidad de captura, la confiabilidad de los datos, el uso de estándares internacionales establecidos y el bajo costo.

Entregables

  1. Carta validación de GTIN13 y GLN con vigencia anual renovable
  2. Carta de asignación de GTIN13 - Número base para la identificación de entidades o empresas con vigencia anual renovable.
  3. Claves que permiten accesar al beneficiario al Sistema de Integración y Registro de Códigos "SIRCO" que les permite generar el Código de Barras graficamente, servicio con vigencia anual renovable.
  4. Carta Garantía de espacio por un año en todos los cursos impartidos por GS1.

Intercambiables: 5b y 5c.

 

5b. Marketing Online


Campaña de posicionamiento para tu página web.

Posicionamos tu página web a través de estrategias dirigidas con las que podremos medir el numero de visitas a la página, el tipo de navegación y la eficacia de lacampaña, adicionalmente la incluiremos en las redes sociales más adecuadas a tu negocio.

Entregables

  • Carta con claves de administración de los diferentes medios electrónicos: Twitter, Linkedin, Facebook, Youtube, así como reporte estadìstico de "Google Analytics" sobre la campaña de posicionamiento online al término del periódo asignado.
  • Manual que te permitirá administrar las futuras campañas online.

 

5c. Análisis de la Fuerza de Venta

Identifica, evalúa y desarrolla a tu equipo de ventas.

Identificamos el tipo de perfíl de ventas exitoso para tu empresa, evaluamos a los colaboradores clave de tu equipo de ventas (Hasta 5 colaboradores) y detectamos sus necesidades de capacitación.

Entregables

  1. Resultados de la evaluación de cada colaborador
  2. Perfíl de ventas exitoso (incluye características psicométricas relevantes para la posición y su nivel de dominio).
  3. Listado de Características a capacitar o desarrollar de los colaboradores evaluados.

 

6. Página Web

Punto de promoción y venta vía internet

Herramienta que te permitirá incrementar la promoción, posicionamiento, ventas y eficacia de tu PYME, fucnionando como una puerta de acceso a tu empresa disponible en todo momento, posibilitando la ampliación de tu mercado, promoviendo la comunicación con tus clientes y generando una buena imagen ante ellos.

El servicio incluye:

  • Página Web con 7 secciones
  • Alta y administración de DOMINIO.COM por un año
  • Alta y administración de  HOSPEDAJE por un año
  • Cuentas de correo electrónico  ilimitadas
  • Soporte técnico en línea
  • Capacitación calendarizada en línea de los servicios

Además podrás elegir hasta 5 componentes sin costo para tu página:

  • Anuncios y afiliados
  • Calendarios y eventos
  • Clientes y comunidades
  • E-commerce
  • Mapas de localización y tiempo
  • Mobile
  • Noticias de pantalla
  • Búsqueda e indexación
  • Web Social
  • Financiera
  • Entre otros.

Entregable

  1. Publicación de la página web en el servidor y dominio correspondiente con vigencia anual renovable.
  2. Códigos de acceso al Administrador de  Contenidos y al Panel de Control de la Página Web.
  3. Guía de suso de los servicios.

Organismos


PROXIMOS ORGANISMOS INTERMEDIOS

Organismos con facultad para gestionar apoyos a nivel nacional y promover el crecimiento de sus agremiados.


Organismo impulsor del Fondo PYME que tiene por objetivo fomentar el desarrollo económico nacional a través de programas y proyectos estratégicas.


Empresa de consultoría especializada y acreditada ante la Secretaría de Economía para el apoyo de la MIPYME a través del desarrollo e implementación de Proyectos Productivos, representado por la Razón Socia: L&N Consulting Group, S.C.


Licencia de uso de la marca mixta y diseño con número de Registro  ante el IMPI: 1082161, Titulo a nombre de Carolina López Gaitán y Metodología Evolutia, con número de Registro ante INDAUTOR: 03-2008-090410335100-01, Autor y titular:  López Gaitán Carolina.


Dirigido a PyME's Mexicanas de los sectores Industria, Comercio y Servicios, formalmente constituidas.

Duración

  • Al contestar el "Cuestinario Diagnóstico", base para el desarrollo de los seis servicios derivados de la Metodología Evolutia, usted será asignado al periódo inmediato correspondiente, a menos de que usted decida aplicar a un periodo subsecuente.
  • El tiempo promedio de ejecución del proyecto por empresa: Mes y medio

Precio

  • El precio de estos servicios estará subsidiado por el Fondo PyME y por el sector privado, por lo que el empresario beneficiario solo pagará un precio total de $7,900 IVA Incluido (Siete mil novecientos pesos 00/100) M.N.

Formas de Pago

  • Depósito en cuenta
  • Paypall
  • Tarjeta de crédito

Convenios

Agradecemos los apoyos del Estado de Quintana Roo, Veracruz y Chiapas, quienes apoyaron el programa PF 2008-700 con el objetivo de beneficiar a las empresas de sus estados.

Estamos al pendiente de gobienos y organismos que decidan beneficiar a sus empresarios a través de la Metodología EVOLUTIA.

                                                                                                                

Requisitos para solicitar Evolutia para un Estado de la República, Asociación u Organismo

Contactar a: organismos@evolutia.com.mx

Requisitos para ser una empresa beneficiaria de Evolutia

  • Contar con Registro Federal de Contribuyentes / Cedula Fiscal,  ya sea Persona Física o Moral, es decir aplica para cualquier “persona física con actividad empresarial y/o profesional”, “profesionista independiente”, “comerciante” etc., o Persona Moral: “empresa con acta constitutiva”
  • Que su actividad, negocio o empresa este dentro del rango de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Industria de 0 a 250 empleados, Comercio y Servicios de 0 a 100, según tabla:

 CON BASE EN EL NÚMERO DE TRABAJADORES

 SECTOR / TAMAÑOIndustria
 ComercioServicios
 Micro 0-10 0-10 0-10
 Pequeña 11-50 11-30 11-50
 Mediana 51-250 31-100 51-100
  • Contar con al menos 3 colaboradores (empleados / honorarios) ya que uno de los objetivos fundamentales de éste programa es el de conservar y generar empleos
  • Llenar "Registro de Inscripción”
  • Contar con disponibilidad de tiempo para atender a los distintos tutores empresariales ya sea a través de usted o de un responsable al que designe y que cuente con conocimientos suficientes de la empresa que será beneficiada.
  • Contar con conocimientos de computo e Internet  (recepción y envío de mails así como de documentos escaneados principalmente)
  • Cumplir con el pago que le corresponde. 

Proceso de inscripción

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Llena tu formulario en la sección de Inscripcion de esta página.
  2. Envia escaneada la documentación comprobotaria (Carta compromiso, Recibo PYME y comprobantes de empleo)* al correo de calidad@evolutia.com.mx
Documentación Comprobatoria:
  • Carta Compromiso, documento que generará automáticamente el sistema tras su inscripción, el cual deberá imprimir, firmar, escanear y subir a la plataforma Evolutia así como enviar el documento original a la dirección de AMMJE Nacional.
  • Recibo PyME, documento que generará automáticamente el sistema tras su inscripción, el cual deberá imprimir, firmar, escanear y subir a la plataforma Evolutia así como enviar el documento original a la dirección de AMMJE Nacional.
  • Al menos 3 comprobantes de empleo conservado, los documentos que usted escaneará para subir al sistema  y fotocopiará para enviar por mensajería para dicho fin son:
    • ultima hoja del SUA de la empresa o
    • Recibo de Nómina expedido por la empresa con los datos fiscales de esta y con los datos del trabajador, los recibos deben estar firmados por los empleados para ser válidos o
    • Recibo de Honorarios (recibos que tienen que estar autorizados por la SHCP para ser expedidos)
  • Al menos 1 comprobante de empleo generado, los documentos que usted escaneará para subir al sistema  y fotocopiará para enviar por mensajería para dicho fin son:
    • Copia Simple del Recibo de honorarios (recibos que tienen que estar autorizados por la SHCP para ser expedidos) o
    • Copia Simple de la hoja de Afiliación al seguro social Afil 01(que debe contener el registro patronal de la empresa, esto sólo aplica si las altas son entre Noviembre del 2008 y Octubre de 2009).

 Servicios adicionales

  • Hosting. Servidor donde se alojara su página los 365 días del año y las 24 horas del día. El pago es anual. Dentro del Programa Evolutia cuentas con el servicio pagado de un año.
  • Dominios. El dominio se refiere al nombre de tu página web: www.miempresa.com. También se pueden utilizar las extensiones .com.mx / .org / .net. El costo del servicio es anual y estará en función de la extensión elegida. Evolutia incluye un año pagado de su dominio con extensión .com.
  • Asesoría en desarrollo de software
  • Posicionamiento Web. Desarrollamos campañas mensuales, bimestrales, trimestrales, anuales, etc., para posicionar tus productos y servicios dentro de los buscadores más calificados.
  • Diseño Gráfico